El turismo de este años se verá afectado por estas 8 tendencias

Las tendencias de viajes y turismo de 2017 se basan en datos, recomendaciones de clientes, comentarios, preferencias y un gran conocimiento sobre la innovación en las tecnologías del e-Commerce aplicado a viajes. Veamos cuales son estas claves:

  1. Satisfacción inmediata 2.0
    La tecnología a dado al viajero alas para que sea más exigente, e impaciente. El 44% de los viajeros espera planear sus vacaciones con unos pocos toques en la pantalla de su móvil, y más de la mitad (52%) cree que usarán más sus apps de viaje en 2017. Con un gran número de innovaciones en el campo de la inteligencia artificial y del aprendizaje automático, nuestras apps favoritas pasarán de ser solo funcionales a convertirse en nuestros mejores compañeros de viaje.
  1. Combinación de ocio y negocios
    Los viajes que combinan ocio y negocios están en auge, y en 2017 seguiremos viendo su crecimiento, no solo por la combinación de los dos modelos sino por el valor que se añade a los viajes de trabajo. Del 40% de viajeros de todo el mundo que viajaron por trabajo durante este año, el 46% piensa que viajará aún más con esta motivación durante 2017. El viaje de negocios se valora cada vez más como una oportunidad para expandir horizontes, inspirarse y hacer progresar una carrera profesional.
  1. Más ganas de conocer mundo
    El mundo que conocemos tiene muchos rincones por descubrir y parece que 2017 verá a más viajeros que nunca explorando su lado más aventurero. El 56% de los viajeros quiere hacer viajes más independientes en 2017, una tendencia claramente en alza en Brasil, India, Estados Unidos, China y Tailandia. Entre los destinos elegidos por los españoles para disfrutar de su espíritu más aventurero destacan Tanzania, Rusia, Bulgaria, Islandia y México.
  1. Cuidar del cuerpo, la mente y el alma
    En un mundo que lleva un ritmo frenético, la gente cada vez más piensa en viajar como una oportunidad para recuperar el equilibrio perdido en su día a día.  En 2017, será más común encontrar una amplia variedad de alojamientos de distintos tipos (villas, apartamentos, resorts, etc.) que ofrecen instalaciones para practicar la meditación, spas, talleres de bienestar y espacios al aire libre que faciliten un estilo de vida holístico y ofrezcan posibilidades de conocerse a uno mismo.
  1. Ser sostenible o quedarse en casa
    Los viajes sostenibles son importantes por muchos motivos, pero es innegable que ser más consciente y respetuoso con el medio ambiente, y tener una actitud responsable es una tendencia tanto para los viajeros como para los alojamientos. Durante el próximo año veremos que más de un tercio (36%) de los viajeros tienen pensado elegir opciones de viaje más respetuosas con el planeta que en 2016, y casi 2 de cada 5 personas (39%) están interesadas en participar en un ecotour.
  1. Placeres sencillos
    En 2017, los viajeros buscarán inspiración en sus propias aspiraciones en lugar de en cosas materiales.  Cada vez les interesan menos los detalles sofisticados y más los pequeños momentos y los placeres sencillos de los que pueden disfrutar mientras están de viaje.
  1. El toque humano
    Como contrapartida a la tecnología, la interacción con el personal y la posibilidad de establecer relaciones auténticas durante las vacaciones serán puntos fuertes de los viajes en 2017. El 42% de los viajeros afirma que no se quedaría en un alojamiento con un personal que no fuera amable y atento, y establecimientos como los bed & breakfasts o los ryokans siguen viendo el aumento de su valoración entre los viajeros.
  1. Viajar a la luna
    Ya nos encontramos gente que tiene la intención de explorar destinos más allá de este mundo. La NASA está invirtiendo en un avión de pasajeros supersónico que permitirá volar de forma más rápida, más sostenible, más segura y silenciosa. Además del ya conocido vehículo con piloto automático Tesla, que unirá Los Ángeles con Nueva York durante el verano de 2017. Estos avances ya le dan rienda suelta a nuestra imaginación y a nuestro deseo colectivo de explorar otros horizontes.

 

Estos datos han sido recogidos por Booking.com

Fuente y más información en: sialapyme.com