El turismo en España es el más valorado del mundo por la seguridad que ofrece

El turismo en España es uno de los más atractivos y de más calidad del mundo. Y es que o solo disponemos de un clima muy agradable, una geografía única y envidiable para que millones de personas decidan visitar cada año nuestro país; es que además, viajar a España es seguro en todos los sentidos.

Según el último estudio del Foro Económico Mundial, España ofreció el turismo más competitivo del mundo en 2016, por segundo año consecutivo. El organismo elabora un ranking que otorga a nuestro país una nota de 5,43 puntos sobre un máximo de siete, por encima de Francia, que obtiene 5,32 puntos y de Alemania, con 5,28 puntos, y superando a otras potencias como Japón, Reino Unido y Estados Unidos, con registros de 5,26 puntos, 5,20 puntos y 5,12 puntos, respectivamente.

Según el estudio, la seguridad se ha convertido en uno de los factores fundamentales para que el español sea el turismo más valorado del mundo. Durante los últimos años, el terrorismo yihadista ha golpeado las principales capitales europeas y regiones de Oriente Medio haciendo mella en la voluntad de los turistas a la hora de elegir sus destinos vacacionales.

Más información en: www.eleconomista.es